miércoles, 10 de febrero de 2010

Historia del Anime

La historia del anime, comenza en el siglo XX, con cortometrajes, (a la par que Estados Unidos, Francia, Rusia, etc). La animacion es Katsudō Shashin y fue realizada en 1907, en donde aparece un niño marinero,(anteriormente se creía que el anime mas antiguo era Imokawa Mukuzo Genkanban no Maki de Oten Shimokawa, una película animada del año 1917),y aqui lo que marco la Historia: La Tenkatsu,(Tennenshoku Katsudo Shashin ) es quien reacciona,y le encarga al dibujente de Mangas Oten Shimowaka, la primera pelicula del genero.

Ya en los 30, la animacion tomo su lugar como una altenativa para la narracion de los cuentos. una de las maravillas de la animacion es que permite una libre creacion de personajes, entornos y mundos, que en la cinematografia convencional no se podrian realizar con tanta facilidad.


El primer cortometraje de anime que contenia audio y voces se realizo en 1943, con el nombre de Momotarō, dios de las olas. (Quizas recuerden que por estas fechas Disney tuvo su Mega-exito con Blanca Nieves),Osamu Tezuka adopta y simplifica varias tecnicas de la animacion de Disney, (para reducir costos y numero de marcos en la produccion, esto fue como medida temporal para producir material en un apretado programa de animacion sin requerir personal con experiencia.


Para 1970, la popularodad del manga aumento, y amenudo son animados despues, (los mangas animados de Osamu Tezuka, (llamado el "Dios del Manga"), son de echo denominados "leyenda".


Los pioneros del genero, aportaron los elementos que son fundamentales en el anime de Hoy, por ejemplo el género del robot gigante (conocido como "Mecha"),se concretó en virtud de Tezuka, desarrollado en el género en virtud del Super Robot de Go Nagai y otros, y se revolucionó a finales de la década por Yoshiyuki Tomino (aquien le agradeces las series Gundam y Macross), series que se convietieron en clasicos instantaneos en 1980, el género de robot o "MECHA" sigue siendo una de las más vistas en el día de hoy. En esta misma década, el anime se hizo más aceptado en la corriente principal en Japón (aunque menos que el manga), y experimentó un auge en la producción.


Ya con algunas adaptaciones de anime de éxito en los mercados extranjeros, el anime adquirió una mayor aceptación en los mercados en la década de 1990 y aún más a partir del 2000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario